La nueva imagen turística de Pamplona presenta una ciudad "acogedora" que "se abre a los visitantes"

Asiron en la presentación de la nueva imagen turística de Pamplona
EUROPA PRESS
Actualizado 23/03/2018 13:03:14 CET

Asiron destaca que la gente de Pamplona es "sin duda alguna" el "patrimonio más importante que tiene la ciudad"

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pamplona ha presentado este viernes su nueva imagen turística con la que busca "poner el énfasis en la gente, en su carácter hospitalario y su trato personal" y mostrar una ciudad "acogedora" que "se abre a los visitantes, que los recibe y que los cuida".

"Este es sin duda alguna el patrimonio más importante que tiene la ciudad. Los pamploneses son los primeros facilitadores del contacto con el turismo, transmisores de nuestro patrimonio cultural, histórico y gastronómico y queremos que esta sea la base de una nueva etapa para el desarrollo turístico de la ciudad", ha destacado el alcalde, Joseba Asiron.

La nueva imagen ha sido dada a conocer este viernes en un acto en el que también ha participado la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y al que han asistido, además, otros miembros de la Corporación y representantes del sector.

En el acto se ha presentado un anuncio de un minuto de duración en el que aparecen habitantes de la ciudad, comerciantes y hosteleros que a través de un juego de camisetas reciben con un 'Hola' en distintos idiomas (castellano, euskera, inglés, francés y catalán) a las personas que se acercan a conocer la ciudad. Entre los escenarios recogidos se encuentran el Casco Antiguo, la Ciudadela, el Portal de Francia, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Castillo, la Catedral, los mercados municipales o Baluarte.

También se ha mostrado la marca, que ha sido creada a mano y no digitalmente para que transmita ella también "la idea de humanidad y cercanía". La imagen ha sido creada por Artwork y sus autores han señalado que a la hora de diseñar una marca turística personalizada para Pamplona han querido representar a la ciudad y a su gente como "los dos grandes valores que ayuden a potenciarla como destino turístico".

Para transmitir esta idea se ha apostado por "una imagen fresca y humana con un aire cercano y un lenguaje sencillo y fácil de comprender", han destacado desde el Ayuntamiento de Pamplona. La marca hecha a mano se basa en "un trazo dinámico y amable y en su elaboración se ha tenido en cuenta que sea adaptable a los distintos soportes de merchandising".

El alcalde de Pamplona ha remarcado que el Ayuntamiento quiere que "la marca de Pamplona sea también sinónimo de calidad" y ha destacado que, para ello, "contamos con buenos mimbres".

"A lo largo de estos años se ha trabajado mucho para revalorizar uno de nuestros mayores activos, los Sanfermines, y desarrollar una narrativa más acorde a la realidad, además Pamplona cuenta con uno de los mejores patrimonios históricos y culturales a nivel estatal", ha resaltado.

En este sentido, ha puesto en valor que la capital navarra "en sus más de 2.000 años de historia ha desarrollado una riqueza cultural y arquitectónica que se descubre a cada paso".

UN TURISMO "SOSTENIBLE Y ACCESIBLE"

Con la presentación de la nueva marca de Pamplona continúa el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo 2017-2019, aprobado en octubre de 2017, que tenía entre sus líneas de trabajo definir una nueva estrategia de comunicación que incluyera un replanteamiento de la marca turística, de la página web de los folletos y los soportes gráficos.

El mismo eje de trabajo apuntaba acciones ya ejecutadas como la web oficial de San Fermín, la Pamplona-Iruña Card, la agenda turística que recoge todas las actividades que se desarrollan en la ciudad y dos productos que apuestan por la accesibilidad como valor distintivo: una aplicación móvil desarrollada sobre las murallas y el centro de interpretación del Camino de Santiago, conocido hasta ahora como Jacobacces, y que pasara denominarse Ultreia una vez se abra al público en el segundo semestre del año.

De forma paralela a la promoción de la nueva imagen, el Consistorio pamplonés continuará desarrollando el Plan Estratégico de Turismo que establece cinco programas de trabajo vinculados a la Gobernanza, la Vertebración de Destino, la Inteligencia de Destino, la Sostenibilidad y el Producto.