Navarra suma un centenar de detenidos por violencia de género en lo que va de año

Imagen de archivo de una mujer agredida
POLICÍA FORAL
Actualizado 14/04/2018 10:26:00 CET

   PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha informado de la detención en los últimos días a nueve varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer y familiar. En todos los casos se han confeccionado y remitido los atestados a distintos juzgados de nuestra comunidad, llegándose ya al centenar de detenciones en lo que llevamos de año, una al día.

   Agentes de la comisaría de Estella han detenido recientemente a un varón de 43 años, con antecedentes relacionados. La víctima, que solicitó medida de protección, denunció ante la Brigada Asistencial de la Policía Foral malos tratos, insultos y amenazas que sufrían tanto ella como las hijas que tiene en común con el detenido.

   En Zizur Mayor la Policía Municipal ha puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de 27 años. La mujer denunció la agresión sufrida por parte de su pareja y fue trasladada por una patrulla a un centro médico para valoración.

   En Sarriguren una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en labores de vigilancia de víctimas de violencia de género interceptó a un vecino en las inmediaciones del domicilio de una de ellas. Tras confirmarse la vigencia de la medida de alejamiento el joven, menor de edad, fue detenido por un delito de quebrantamiento de medida judicial.

   En Valtierra agentes de la comisaría de Tudela han detenido a un pamplonés de 49 años, con antecedentes relacionados. Una mujer interpuso denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral por amenazas e insultos y solicitó orden de protección sobre su ex pareja, que no aceptaba el fin de la relación.

   En Dicastillo agentes de la comisaría de Estella han detenido a un vecino de Calahorra de 20 años por un presunto delito de amenazas denunciadas por su pareja.

   En Murchante agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral han detenido a un vecino de 34 años por un presunto delito de malos tratos habituales. La víctima además de denunciar los insultos, amenazas y vejaciones constantes, solicitó una medida de alejamiento.

   En Tudela la Policía Foral ha detenido a dos personas: un menor de edad por malos tratos sobre su madre como denunciante y un varón de 33 años por maltratar continuamente a su pareja y otros familiares. Finalmente la Policía Municipal trasladó a la Policía Foral a un hombre de 51 años por quebrantar una medida de alejamiento en vigor.