Nuevo Futuro reúne más de 12.000 libros durante una recogida solidaria en Pamplona

Libros recogidos por Nuevo Futuro.
NUEVO FUTURO
Publicado 04/09/2018 17:36:02CET

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Navarra Nuevo Futuro celebró durante la pasada semana una recogida de libros en el Hipermercado E. Leclerc de Pamplona en la que recibió más de 12.000 ejemplares, que se pondrán a la venta en el rastrillo solidario que celebrará la entidad a finales de octubre en la capital navarra.

Novelas, enciclopedias de todo tipo y libros infantiles son el grueso de esta recogida donde destaca la gran cantidad de libros sobre Navarra.

Una docena de personas voluntarias recibieron los libros que fueron llegando hasta completar los 16 boxes dispuestos por la asociación.

Con esta acción, Nuevo Futuro da una nueva vida a estos libros, incidiendo en la cultura de la reutilización y el uso eficiente de los recursos, al tiempo que genera fondos para poner en marcha nuevas acciones en favor de la Infancia y la Juventud, según ha destacado la propia entidad en una nota.

Así, los fondos que se obtenga con la venta de libros ayudarán a financiar parte de los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud que la asociación desarrolla en Navarra para fomentar la empleabilidad y la activación juvenil.

Ésta ha sido la undécima campaña de recogida de libros que la ONG celebra en colaboración con el hipermercado E. Leclerc; una iniciativa que se puso en marcha en el año 2008 y que ha tenido su cita fija en el calendario todos los finales de agosto.

En estos diez años, Nuevo Futuro estima que ha recogido más de 100.000 ejemplares, que ha sacado después a la venta al público en los respectivos rastrillos y mercadillos solidarios.

Por otro lado, hasta el 14 de septiembre continua activa la campaña de recogida de Juguetes que Nuevo Futuro está desarrollando de forma paralela con Caja Rural de Navarra con el mismo objetivo, pero esta vez en torno al mundo del juguete.

Todo aquel que quiera participar todavía puede acercar durante esta semana los juguetes usados a cualquiera de las 141 oficinas de Caja Rural de Navarra distribuidas por la Comunidad Foral.

Contador