Nuin no ve la investidura de Barkos antes de San Fermín

José Miguel Nuin y Marisa de Simón.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 10:55:23 CET

El portavoz de I-E dice que el cambio en Navarra "va a ser real" pero apunta que "la culminación va a requerir algunos días más"

   PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha manifestado que están trabajando "intensamente" en el acuerdo programático para formar el nuevo Gobierno de Navarra, que se ha mostrado seguro de que se alcanzará, pero ha señalado que ello requiere de más días de trabajo y que por tanto no ve posible que la sesión de investidura de Uxue Barkos como presidenta del Gobierno tenga lugar antes de San Fermín.

   Nuin ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que las cuatro fuerzas que trabajan en el futuro Gobierno, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, llevan cinco días reales negociando el programa y ha señalado que creen que "todavía la culminación de estos trabajos va a requerir algunos días más".

   El portavoz de I-E, que se ha mostrado "convencido" de que van a llegar a un acuerdo prográmatico que "servirá para llevar a cabo políticas diferentes en Navarra", ha señalado que "estamos en una fase del proceso del Gobierno de cambio que requiere un tiempo".

   Según ha dicho, en las comisiones sectoriales "hay acuerdos y desacuerdos". Acuerdos, ha continuado, que hay que "poner en limpio" y "desacuerdos que hay que abordar". Por tanto, en la reunión de la mesa general de los cuatro partidos hay que continuar con la tarea y "valorar el trabajo de las comisiones sectoriales".

   Además, Nuin ha indicado que "todavía no hemos entrado en la conformación del Gobierno, qué marco de gobierno puede sostener ese programa". En este ámbito, ha comentado que "hay que escuchar las propuestas de todos, empezando por la propuesta que la candidata nos presenta". "También hay que abordarlo", ha expuesto.

   A su juicio, "para la próxima semana estaremos en disposición de tener el acuerdo programático", por lo que no ve posible que la sesión de investidura de Uxue Barkos como presidenta el Gobierno "sea antes de San Fermín". Ha querido dejar claro que el cambio en Navarra "va a ser real".