Las obras del nuevo edificio del colegio de Sarriguren, en 2015

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2014 15:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Incluirá las aulas de Educación Infantil, gimnasio y comedor, que estarán listos para el curso 2015-16

   PAMPLONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Egüés van a invertir 2 millones de euros en la construcción del nuevo edificio del colegio público de Sarriguren, que albergará las aulas de Educación Infantil, gimnasio y comedor. Las obras se iniciarán en 2015, con el fin de que las dotaciones estén disponibles para el curso 2015-16.

   Sarriguren dispone actualmente de un colegio público de Educación Infantil y Primaria construido en el año 2009 y ampliado en el 2010, con capacidad para 980 plazas. Las nuevas dotaciones proyectadas tienen capacidad para otros 675 estudiantes de entre 3 y 12 años.

   En el presente curso 2014-15, la situación del centro es de ocupación plena y, teniendo en cuenta las previsiones de escolarización para los próximos años, el Departamento de Educación del Gobierno foral ha iniciado las actuaciones para construir un nuevo edificio. Éste se ubicará en la parcela contigua a las instalaciones ya existentes, excepto el gimnasio, que se construirá en la parte nororeste de la parcela del colegio actual, con el fin de que sea una dotación común para ambos inmuebles.

   En concreto, las obras que se van a acometer durante el primer semestre de 2015 son las correspondientes a las áreas de actuación denominadas A y C, con un importe global de 2.008.603 euros. En la primera, se incluyen nueve aulas de Educación Infantil y una de psicomotricidad, el gimnasio con sus dependencias relacionadas (almacén y vestuarios) y los espacios administrativos (sala de profesores, secretaría, etc.). El presupuesto previsto asciende a 1.603.921 euros, que será financiado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

   Por su parte, el área C corresponde a las instalaciones de comedor (comedor propiamente dicho, cocina, almacén y vestuarios para el personal). El coste para esta dotación es de 404.682 euros, de los que 354.682 euros pertenecen a la obra propiamente dicha y 50.000 euros al equipamiento de la cocina. El coste del área C será asumido por el Ayuntamiento del Valle de Egüés. Con este fin, el ayuntamiento y el Departamento de Educación firmarán el correspondiente convenio.

   Con posterioridad, está previsto acometer las obras de la actuación B, que albergará las aulas de Educación Primaria, biblioteca y otras aulas especializadas (música, informática, etc.). Está previsto que estas instalaciones comiencen a funcionar en el curso 2016-17, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Leer más acerca de: