La Oficina de Objetos Perdidos de Pamplona ha devuelto a sus dueños una de cada tres cosas encontradas estos Sanfermines

Publicado: miércoles, 18 julio 2018 14:05

PAMPLONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Pamplona ha recogido estos Sanfermines un total de 1.311 enseres, un 21,6% más que el año pasado. Ha podido devolver a sus propietarios más de un tercio de los objetos, un total de 477.

Documentación, carteras y bolsos son los objetos más comunes. Aunque todos los años se encuentran cosas curiosas, la de este año es una silla de ruedas eléctrica, que fue hallada por agentes de Policía Municipal el pasado 11 de julio en el parque de la Taconera. Aún no ha aparecido su propietario.

Los objetos de la oficina son encontrados y entregados por agentes de policía, por taxistas, por los servicios de limpieza, de transporte público o por particulares en la propia oficina, situada en las dependencias del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en la calle Monasterio de Irache.

Según figura en el informe de objetos perdidos que elaboran los técnicos municipales, los objetos más numerosos entregados estos Sanfermines en la oficina son los de la familia de bolsos, carteras y mochilas. En concreto, suman 270 carteras, 20 mochilas, 13 bolsos y 17 bolsas y otro tipo de contenedores. También es numerosa la documentación: 173 DNI, 40 permisos de conducir y 123 tarjetas y otro tipo de documentación. El número de teléfonos móviles entregados también es elevado: un total de 98.

De todos los objetos, han sido recuperados por sus propietarios 477: 420 fueron recogidos en las dependencias municipales y 57 enviados por correo, ya que los dueños se encontraban ya de vuelta en sus lugares de origen, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Leer más acerca de: