La ONCE repartió en 2010 en Navarra 19 millones en premios e invertirá 614.619 euros

Valentín Fortún Y Purificación Ortiz.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 15:04

Purificación Ortiz, nombrada delegada territorial, y Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONCE repartió más de 19 millones de euros en premios durante 2010 en Navarra, donde invertirá 614.619,29 euros para prestar servicio a las 787 personas con discapacidad visual que residen en la Comunidad foral, entre las que se encuentran 63 niños y jóvenes que cursan sus estudios en centros ordinarios, con el apoyo de la organización.

Este viernes ha tenido lugar en Pamplona el acto de presentación de los nuevos responsables de la ONCE en Navarra, surgidos de las elecciones celebradas en el marzo. Se trata de Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial, y de Purificación Ortiz, delegada territorial de la ONCE en Navarra.

La ONCE y su Fundación emplean a 1.100 personas en la Comunidad foral. De este colectivo, 187 son agentes vendedores de los distintos juegos que comercializa la organización.

En el acto de este viernes, presidido por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, Valentín Fortún, ha manifestado que es "su "compromiso seguir profundizando en los canales y procesos que nos hagan trabajar en equipo" y ha valorado además el "compromiso" con los afiliados y "ser capaces de detectar, canalizar y resolver aquellas necesidades que como colectivo tenemos".

Ha destacado además su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad visual. "Implica trabajo interno dentro de la ONCE resolviendo las necesidades y también trabajo externo para que esta sociedad sea cada vez más justa con nosotros, más habitable y más amable y seamos capaces de desarrollarnos al máximo como ciudadanos en plenitud de derechos", ha dicho.

Fortún ha defendido igualmente la necesidad del trabajo conjunto de la ONCE con las Administraciones públicas y con el Parlamento foral, así como con la CEN y los sindicatos.

Por su parte, Purificación Ortiz, delegada territorial, ha destacado Navarra como una comunidad que "colabora" y ha manifestado que "esta es la única manera de seguir avanzando". "Sólo podemos prestar estos servicios con los ingresos de nuestros juegos", ha dicho, para valorar el trabajo de los 187 vendedores en la Comunidad foral.

Ha indicado que la ONCE "no escapa a esta situación difícil, en la que los ingresos también se han visto mermados", pero ha asegurado que la Organización "seguirá prestando los servicios".