La Orquesta Sinfónica de Navarra, invitada de nuevo al festival Musika Música de Bilbao

Publicado 28/02/2018 19:41:47CET

PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Navarra actúa este domingo 4 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao en el marco del Festival Musika Música 2018 organizado por la Fundación Bilbao 700-III Milenium Fundazioa.

Musika Música tiene lugar entre los días 1 y 4 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y ofrece más de 70 actuaciones y alrededor de 1.500 músicos participantes.

En esta edición, la decimoséptima, el hilo conductor va a ser las composiciones creadas en Europa durante el período denominado Entreguerras (1914-1945).

La Orquesta Sinfónica de Navarra regresa al escenario del Euskalduna tras sus actuaciones del año pasado en el mismo festival. En esta ocasión lo hará bajo la batuta del director madrileño Carlos Domínguez Nieto, actual director titular de la orquesta de cámara Concerto München.

Serán dos actuaciones que tendrán lugar el domingo día 4 en el auditorio principal del Palacio Euskalduna. El primero de ellos a las 12.15 horas y el segundo a las 17 horas, según ha explicado la orquesta en una nota.

En el concierto de la mañana, interpretará el Concierto para flauta y orquesta opus 37 de Jacques Ibert, y la Sifonietta de Francis Poulenc. El solista del concierto de flauta será Ander Erburu, un joven flautista navarro que ya actuó junto a la OSN en el concierto del 3 de diciembre de 2017 dentro de las celebraciones por el Día de Navarra.

Por la tarde, el programa del concierto incluye las Danzas de Galanta de Zoltan Kodaly y el Concierto núm. 2 en Do menor para piano y orquesta opus 18 de Sergei Rachmaninoff. En esta ocasión el solista será el pianista Luis Fernando Pérez.