Zalba (PPN): "En Navarra a populismo no nos gana nadie"

Pablo Zalba en las I Jornadas Europeas en Pamplona
EP/PPN
Actualizado: sábado, 29 octubre 2016 16:46

PAMPLONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha advertido este sábado del "peligro de los populismos, cuyos efectos se sufren cada día en la Comunidad foral" y ha asegurado que "en Navarra a populismo no nos gana nadie".

Zalba ha participado en la clausura de las I Jornadas Europeas celebradas en el Casino Eslava. Un acto organizado por el Grupo Popular Europeo y que ha contado con la presencia del eurodiputado y secretario del PP Europeo, Antonio López Istúriz; el senador del PP por la provincia de Soria, Tomás Cabezón y la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como con los periodistas Alfonso Merlos, de 13 TV y Katty Mikhailova, de Libertad Digital y La Razón.

El representante del PPN ha criticado la aprobación ayer viernes en el Parlamento de Navarra de "una iniciativa de Bildu para modificar el estatus de Navarra". Una propuesta "que crea problemas donde no los hay puesto que las relaciones entre Navarra y el Estado están perfectamente definidas en la Constitución" y que, a su juicio, busca "desviar la atención de las verdaderas necesidades de los navarros".

Zalba ha puesto como ejemplos de 'populismo' "cuando uno de los miembros del Gobierno foral reclama la extra mientras el Ejecutivo del que forman parte la niega, o cuando no se condenan agresiones como las de Alsasua mientras se habla de paz".

El presidente de la Gestora del PPN ha asegurado que "Bildu es la marca blanca de Podemos. Así lo demuestra el hecho de que la coalición radical abertzale esté detrás de la manifestación 'Rodea al Congreso'".

Por todo ello, el eurodiputado ha insistido en la necesidad de contar con una "oposición responsable" en el Gobierno de España y ha destacado que "el PP va a trabajar de manera incansable para que la recuperación llegue a todos los españoles, dialogando y tendiendo la mano a los partidos de la oposición, empezando por el PSOE", del que ha dicho "no tener duda" de que ejercerá su labor con responsabilidad.

En cambio, ha lamentado que Unidos Podemos "cambie el diálogo por las barricadas", ya que "poco le importan los problemas de la gente".