Pamplona acoge este sábado la II San Fermín Marathon, con más de 3.500 inscritos

Publicado 25/06/2015 12:32:10CET

Las salidas de las tres distancias tendrán lugar en la Plaza del Castillo y la meta se situará en el interior de la Plaza de Toros

PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Castillo de Pamplona acogerá este sábado las salidas de las carreras que forman la II San Fermín Marathon, la única maratón en Navarra. Junto a la prueba de 42 kilómetros, también se disputarán otras de 21 y 10 kilómetros.

En total este año se han inscrito más de 3.500 corredores (392 en la prueba más larga, 1.358 en la intermedia y 1.786 en la corta), con representación de 20 países y de todas las Comunidades Autónomas de España, además de la ciudad de Melilla. Además habrá más de 330 voluntarios para distintas labores necesarias para la carrera.

El evento deportivo, organizado por RockTheSport y DN Running, dará comienzo a las 19.30 horas con la salida de la prueba de 10 kilómetros desde el arco instalado en la Plaza del Castillo. Diez minutos más tarde tomarán la salida de forma conjunta los corredores de las pruebas más largas.

Precisamente, y como novedad este año, ambas carreras compartirán circuito en la primera vuelta de las dos que deberán dar los maratonianos. El recorrido, con más presencia en el Casco Antiguo, les llevará del Casco Viejo al Ensanche para luego visitar otros barrios y zonas como San Juan, Mendebaldea-Irunlarrea, Landaben, Paseo Fluvial del Arga, Biurdana, parque de Trinitarios, Rochapea, Chantrea, parque de Aranzadi y, por el Portal de Francia, volver al centro para acabar en el interior de la Plaza de Toros.

La prueba de 10 kilómetros mantendrá su recorrido del año pasado, pasando por Casco Antiguo, San Juan, Biurdana, Trinitarios, Rochapea, Paseo Fluvial del Arga, Aranzadi y subiendo también el Portal de Francia.

Todo ello conllevará el corte y alteraciones del tráfico, así como en distintas líneas y frecuencias del transporte urbano (www.infotuc.es), y la prohibición de aparcar (desde el viernes a las 21 horas) en las inmediaciones de la Plaza de Toros y en ambos sentidos del Paseo Sarasate.

El evento cuenta con la implicación de cerca de cien empresas, entidades y asociaciones que hacen posible estas carreras. Entre ellas, especialmente, los patrocinadores Nutrilite, Reyno Gourmet, Centro Comercial La Morea, Caja Rural, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y Reta apuestas deportivas, ha informado la organización en una nota.