Pamplona activa el primer nivel de alerta ante la crecida de los ríos

Un agente supervisa el cierre de las pasarelas peatonales por la crecida del río
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Publicado 08/04/2018 16:07:15CET

PAMPLONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Esta pasada noche se ha activado en Pamplona el nivel de Alerta por inundaciones ya que el caudal de los ríos ha subido a niveles que aconsejan dicha activación.

La incesante lluvia tanto en Pamplona como en toda la cuenca hídrica, junto con unas temperaturas templadas, han provocado el deshielo de la nieve acumulada en zonas altas, lo que se traduce en un "aumento significativo" del nivel de los ríos aguas abajo.

En estos momentos el caudal del río Arga a su paso por Pamplona es de 195 m3/seg lo que ha provocado la activación del nivel de Alerta desde las 02:00 horas de este domingo, ha informado la Policía Municipal de Pamplona en una nota.

Los únicos puntos que en estos momentos se encuentran cerrados al tráfico rodado y al tránsito peatonal son los accesos al Camino Molino de Caparroso y también al camino Viejo de Burlada. También en la zona próxima al campo de fútbol de San Jorge se ha cerrado un tramo del camino peatonal.

De momento, y teniendo en cuenta la previsión, la subida de las aguas no afectará a otras zonas ni a viviendas o garajes situadas fuera de la zona de influencia.

En estos momentos todo el entramado urbano de Pamplona se encuentra abierto al tráfico con excepción de las zonas anteriormente citadas.

Desde Policía Municipal se ha recomendado circular con mucha precaución, reduciendo la velocidad y prestando una especial atención a los pasos de peatones. Por su parte, ha advertido a los peatones del riesgo que supone transitar muy cerca de las orillas del río, ya que existe riesgo de resbalar debido a lo húmedo del terreno.