Pamplona afronta este viernes la recta final de sus fiestas con un día dedicado a las personas mayores

Publicado 12/07/2018 18:10:11CET

   PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Pamplona entra este viernes en la recta final de las fiestas de San Fermín 2018 con un día que estará dedicado a las personas mayores. Por este motivo, el Ayuntamiento de Pamplona celebrará a las 12.00 horas una recepción a las persona centenarias de la ciudad en la que actuará el grupo 'Las Voces de Navarra'.

   Además, a las 10.45 horas tendrá lugar en la Capilla de San Fermín la Misa de Mayores y a las 12.00 horas se celebrará en el Paseo Sarasate un concierto por el día de las personas mayores con un recital de jotas a cargo de Rondallas Yoar y Jus la Rocha.

   La jornada comenzará, como cada día de las fiestas, con las dianas a las 6.45, a las que seguirá, a las 8.00, el séptimo encierro de los Sanfermines a cargo de la ganadería Jandilla. Los astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la Feria del Toro por los diestros Juan José Padilla, Cayetano y Andrés Roca Rey.

   A las 9.30 tendrá lugar la tradicional salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el Palacio de Ezpeleta. Los más pequeños contarán, además, con las actividades infantiles del espacio Kirol Ari, en los fosos del Parque de la Media Luna, a las 11.00 horas; y del programa '¡Menudas Fiestas!' en la Plaza Libertad y el espacio Birjolastu en la Taconera, a partir de las 11.30. Estas actividades continuarán por la tarde a partir de las 18.00.

   Continuarán también los deportes rurales en la Plaza de los Fueros, a partir de las 12.00 horas, con el Campeonato Navarro de levantamiento de piedra. También habrá exhibiciones de levantamiento de Fardo con Íñigo Goieneche y de motosierra, con la realización de figuras de madera.

   Por la tarde actuará, a las 19.00, DJ Pablito Mix en la Plaza del Castillo, mientras que en el Paseo Sarasate habrá danzas a cargo de Gure Txokoa de Bera. La Plaza Compañía acogerá a las 20.00 el concierto de Revolutionary Brothers live, y a las 20.30, Los Reyes del Guateque actuarán en la Plaza de la Cruz.

   Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar del teatro de títeres y marionetas de Bihar Taldea que llevarán a la Plaza Libertad, a las 20.00, su obra 'Adarbakar urdina'. A las 21.00, Los titiriteros de Binefar representarán en la Avenida Carlos III su espectáculo 'Babios'.

   Como cada día de las fiestas, a las 23.15 habrá una nueva colección de fuegos artificiales del XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de autor San Fermín protagonizado por la pirotecnia estadounidense Great Lakes Fireworks Llc.

   Los fuegos artificiales darán paso a las actuaciones musicales de la noche. A las 23.30 horas actuará en la Plaza de los Fueros Bad Gyal, seguida a las 00.50 por Talco. En la Plaza de la Cruz actuará la Orquesta Arkansas mientras que en la Plaza del Castillo habrá el concierto tributo ABBA The new experience seguido de DJ Pablito mix.

   A las 23.45, la Plaza Compañía acogerá el concierto de Soleá Morente que presentará su nuevo trabajo 'Ole lorelei'.