Pamplona albergará seis actividades de la 8ª Semana Ecológica de Navarra

Actualizado 14/04/2012 13:11:38 CET

PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pamplona acogerá, a partir del lunes, seis de las 30 actividades programadas en Navarra dentro la 8ª Semana Ecológica que se celebrará en toda la Comunidad foral entre 16 y el 22 de abril.

En concreto, el Ayuntamiento de Pamplona, a través del Museo de Educación Ambiental, ha programado una exposición de paneles divulgativos, dos charlas sobre 'Alimentación y nutrición' y el 'Proyecto de autosuficiencia alimentaria Asociación ECO2', y un taller infantil de brochetas de frutas BIO. Todas estas actividades tienen entrada libre.

Además, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, está prevista la realización de dos visitas guiadas a edificios municipales emblemáticos en el campo de la energía sostenible: El premiado Aquavox San Jorge y el Molino de Caparroso.

Las visitas serán gratuitas y tendrán lugar las mañanas del martes 17 y el jueves 19, respectivamente. Para apuntarse a los recorridos es necesario llamar al teléfono de Atención Ciudadana 010 (o al 948 420 100, para llamadas fuera de Pamplona o desde teléfono móvil).

La oferta municipal de actividades tratará de divulgar, de la mano de especialistas, el estado y las perspectivas de la agricultura y la ganadería ecológica en Navarra, un campo que ha pasado de dedicar unas 700 hectáreas, a más de 70.000 en 2012.

En la actualidad, hay en Navarra 50 explotaciones ganaderas (7.048 cabezas de ganado) y 80 agroindustrias. Además, las visitas incidirán en el uso sostenible de los diferentes tipos de energías 'limpias'