Pamplona colabora con la Oficina Española de Turismo en Chicago

Chupinazo Sanfermines 2014.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 12:51

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona, a través de su marca turística 'Pamplona Me Gusta', colabora con una iniciativa que está llevando a cabo la Oficina Española de Turismo en Chicago con el equipo NBA de los Chicago Bulls. Se trata de un concurso entre los aficionados al baloncesto que tiene como premio un viaje a España, a Madrid y Pamplona, para conocer el país y las fiestas de San Fermín.

   La acción se enmarca dentro del acuerdo que la Oficina Española de Turismo (OET) de Chicago ha firmado los Chicago Bulls para el desarrollo de una campaña de promoción durante los primeros meses de este 2015. Los encierros de Pamplona han estado siempre muy presente en la imagen corporativa y publicitaria de la franquicia de la NBA, como en el anuncio oficial del equipo de esta misma temporada. Eso, unido a la incorporación de Pau Gasol, generan un interés por España que se quiere aprovechar.

   El elemento central de la campaña es un concurso que se desarrolla en la página web de los Chicago Bulls, www.nba.es/bulls, que tiene como premio principal un viaje a España, a las ciudades de Madrid y Pamplona, para dos personas durante unos días del mes de julio, para descubrir en Sanfermines lo que denominan como "real Running of the Bulls".

   Además se sortean experiencias VIP para 4 personas en un partido de los Bulls (con entrada y fotos en la cancha), así como dos camisetas firmadas por Pau Gasol, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   El concurso está alojado dentro de una 'landing page' que se ha diseñado y creado con este fin dentro de esa web (http://www.nba.com/bulls/spain). En esa página, además del formulario para poder participar en el concurso, se muestran una foto de Pamplona, concretamente una imagen en la que se ven las torres de San Saturnino, y otra de un encierro de San Fermín.

   La web de los Chicago Bulls es la tercera más visitada entre los portales de equipos de la NBA, tiene 6,6 millones de visitantes únicos anuales y 36 millones de páginas vistas al año.

   La campaña de promoción de la marca España y del concurso cuenta también con un banner en la web de los Bulls y 20 cuñas de radio emitidos durante la retransmisión en directo de los partidos en la Bulls Flagship Radio Station, ESPN AM 1000, la emisora exclusiva del equipo. La cuña de radio la ha grabado el conocido locutor del equipo, Steve Kashull.

Leer más acerca de: