Pamplona dedica su cuarto día de los Sanfermines a Bayona y a las ciudades hermanas

Segundo encierro de los Sanfermines 2018 con toros de José Escolar Gil.
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2018 17:48:57CET

PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pamplona acoge este lunes el cuarto día de las fiestas de San Fermín después de la vorágine del fin de semana y dedicará la jornada a Bayona y a las ciudades hermanas.

Los actos del programa oficial de fiestas comenzarán, tras las tradicionales dianas, con el encierro de toros, a las 8 horas, en este caso de la ganadería Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz).

A las 9.30 horas, saldrá la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la estación de autobuses. A las 12 horas tendrá lugar el festival de jotas en el Paseo de Sarasate, con Voces del Ebro. Y también a esa hora, en la Plaza de los Fueros, se celebrará el Campeonato Navarro de Tronza (1ª categoría y femenino) y la exhibición de Tronza y hacha en altura con Patxi Larretxea, así como la prueba de tronza a velocidad.

La jornada de este lunes está dedicada en el programa al Día de Bayona y de las ciudades hermanas y por ello, a las 12 horas, el Ayuntamiento de Pamplona ha preparado una recepción de bienvenida a la ciudad hermana de Bayona en el salón de recepciones de la Casa Consistorial. Presidirá el acto el alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron. Más tarde en el Palacio de Condestable tendrá lugar la tradicional comida.

A las 13 horas, en la Plaza de la Cruz tocará la banda Harmonie Bayonnaise, de Bayona. Y también mañana a las 13 horas, en la Plaza de San José, tendrá lugar el 59 Alarde de Txistularis, dedicado a la naturaleza, el sol y el agua, con el título, 'Ama Lur, Eguzki eta Ur'.

Ya por la tarde, se celebrará, a las 18.30 horas, la tercera corrida de la Feria del Toro, en la que los diestros Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo lidiarán los toros de la ganadería Cebada Gago.

A las 19 horas habrá verbena en la Plaza del Castillo con la Orquesta Nueva Saturno y en el Paseo Sarasate, festival de bertsolaris con Eneko Lazkoz, Amets Arzallus, Xabi Maia y Miren Amuriza, un festival que estará presentado por Fernando Anbustegi.

En la Plaza de los Fueros, a las 20 horas, será el turno de Zunbalain + Dj y en la Plaza de Compañía, de Broken Brothers Brass Band. A las 21 horas, en la avenida Carlos III, el teatro de calle acogerá 'La dama de los trapos', de la compañía Alas de Circo (Córdoba). Y a las 21.45 horas, el toro de fuego desde la Cuesta de Santo Domingo a la Calle Nueva.

Por la noche, a las 23.15 horas, tendrá lugar el XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de autor San Fermín en la Ciudadela. En este caso, con el diseñador Vincenzo Martarello, de la pirotecnia Martarello, de Arquá Polesino, Rovigo, Italia.

Después, a las 23.30 horas, en la Plaza de los Fueros habrá concierto con The Offensive y a las 24 horas, Skakeitan. Y a las 23.45 horas, en la Plaza Compañía, concierto de Kenny Garret Quintet.