Pamplona recupera este domingo la normalidad en el tráfico tras las fiestas de San Fermín

Publicado 14/07/2018 15:50:14CET

El aparcamiento disuasorio de los corrales del Gas volverá a ser de estacionamiento libre para toda la ciudadanía

PAMPLONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pamplona recuperará a partir de este domingo, 15 de julio, la normalidad en el tráfico y en la circulación de vehículos una vez concluidas las fiestas de San Fermín.

Se prevé que desde las 14 horas de este domingo se reabran al tráfico las calles cortadas en el Primer y el Segundo Ensanche mientras que el acceso al Caco Antiguo se realizará igual que antes del 5 de julio, con el control de cámaras de acceso en funcionamiento desde octubre. Durante los Sanfermines se restringe el acceso al Casco Antiguo y a la zona que llega hasta las avenidas de la Baja Navarra, Conde Oliveto y del Ejército, que se cierra al paso de vehículos.

También desde esta medianoche, el aparcamiento disuasorio de los corrales del Gas volverá a ser de libre estacionamiento. En Sanfermines se ha restringido su acceso a personas residentes del sector 1. Una vez que se retiren las atracciones del recinto ferial, la zona del parque del Runa donde ahora se ubican las barracas volverá a ser zona de estacionamiento restringido para residentes del Casco Antiguo sector 1, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Por otra parte, el lunes 16 de julio la zona de estacionamiento regulado no entrará en funcionamiento. Hasta el martes 31 de julio, incluido, la zona azul no estará operativa en la ciudad. El estacionamiento regulado volverá a funcionar, con las condiciones habituales en cuanto a tarifas, zonas y colores, a partir del miércoles 1 de agosto.