Pamplona unifica los contratos de limpieza y recogida selectiva interna de residuos de los edificios municipales

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado 27/11/2012 19:05:29 CET

PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes el expediente por el que su unifican los contratos del servicio de limpieza y recogida selectiva interna de residuos de los edificios municipales del Ayuntamiento de Pamplona.

El contrato recoge la limpieza de 81 edificios municipales, entre ellos las unidades de barrio, los centros comunitarios de iniciativa social, los polideportivos, los colegios públicos, las bibliotecas públicas o las oficinas de atención ciudadana.

De esta forma, con una única licitación para contratar toda la limpieza, se pretende dotar de uniformidad a todos los contratos de limpieza de edificios, que actualmente se licitaban separadamente y con diferentes criterios por cada área gestora, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Se persigue asimismo generar economías de escala agrupando edificios en grandes lotes por procedimientos abiertos de contratación para buscar la mayor concurrencia, pero favoreciendo la participación de pequeñas y medianas empresas del sector limitando el número de lotes de posible adjudicación hasta 3 por empresa.

El contrato está dotado con 7.186.413,63 euros al año, IVA incluido, y tiene como objeto la limpieza, la recogida selectiva de residuos y el suministro y reposición de los productos de limpieza y aseo en cada edificio. El pliego de condiciones establece un contrato de dos años, con opción a dos prórrogas más anuales.

Una vez que se anuncie en el Portal de Contratación de Navarra y en el Diario Oficial de la Unión Europea, se iniciará la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto con publicidad comunitaria.

EDIFICIOS REPARTIDOS EN ONCE LOTES

Para este contrato, los edificios municipales se han dividido en once lotes. El lote 1 se corresponde con Bienestar Social, el lote 2 con Deportes y cementerio, los lotes del 3 al 8 tienen que ver con distintas zonas dentro del área de Educación, el lote 9 con Seguridad Ciudadana y el edificio de Monasterio de Irache 6, el lote 10 con Medio Ambiente y el lote 11 incluye la Casa Consistorial y otros inmuebles anexos.

El contrato concreta y racionaliza las labores de limpieza atendiendo a la tipología del edificio, estableciéndose clases de inmuebles según su actividad (docente, deportiva, administrativa...) y señalando labores específicas para cada caso y labores adicionales a las que de manera general se prestan en el conjunto de los edificios.

Se han incluido, además, otras cláusulas y condiciones ambientales, como el suministro de los productos de limpieza y aseo sostenibles, que correrán por cuenta de las empresas, y distintos procedimientos de limpieza tendentes a ahorrar energía y reducir emisiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies