El Parlamento foral pide que se cubran las necesidades de los centros públicos con alumnado desfavorecido

Publicado 13/06/2018 18:11:39CET

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una moción presentada por UPN por la que se insta al departamento de Educación del Gobierno foral a "cubrir, de manera inmediata y real, las necesidades de recursos materiales y humanos de los centros públicos que escolarizan prácticamente en su totalidad a los alumnos de incorporación tardía y en su mayoría a los alumnos con necesidades educativas específicas".

La moción ha prosperado con el voto a favor de UPN y PSN, la abstención de Podemos y el voto en contra de Geroa Bai y EH Bildu.

La resolución incluye otro punto por el que el Parlamento rechaza "la postura de los responsables del departamento de Educación de no desdoblar las dos aulas de primero de Educación Primaria en el colegio público Francisco Arbeloa, de Azagra, que superan la ratio de 25 alumnos por aula y que cuentan mayoritariamente con alumnos de origen extranjero, necesidades educativas y pertenecientes a familias socioeconómicamente desfavorecidas". Este punto ha sido aprobado con los votos a favor de UPN y PSN, las abstenciones de EH Bildu y Podemos y el voto en contra de Geroa Bai.

No ha salido adelante, sin embargo, un tercer apartado que pedía "rechazar la postura de los responsables del Departamento de Educación de no cubrir las necesidades reales del colegio público Torre Monreal, de Tudela, tras la escolarización de cuatro alumnos de incorporación tardía". El respaldo de UPN y PSN ha resultado insuficiente ante el rechazo de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.

Contador