El Parlamento el plazo para proponer candidatos a senador autonómico

Actualizado 04/09/2015 13:53:39 CET

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado este viernes ampliar una semana, hasta el próximo 11 de septiembre, el plazo de presentación de candidatos para optar al cargo de senador autonómico.

   El plazo finalizaba inicialmente este mismo viernes, pero la Mesa ha aceptado ampliarlo tras una solicitud registrada por Geroa Bai y EH Bildu, puesto que los partidos que apoyaron al nuevo Gobierno de Navarra todavía no han consensuado cuál será su candidato.

   Las discrepancias se centrarían en si el senador autonómico debería integrarse en el grupo de Podemos en el Senado, tal y como quiere este partido, o si por el contrario debería pasar al grupo mixto, como desean otros grupos, según han reconocido los interlocutores en estas negociaciones.

   Entre tanto, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha considerado que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra están escenificando "una lucha de poder" para hacerse con el senador autonómico.

   Por su parte, la portavoz del PSN, María Chivite, ha criticado que los cuatro partidos "han tenido tiempo suficiente para llegar a un acuerdo" y entendemos que la utilización partidista del Parlamento retrasando los plazos no es una buena manera de empezar en el funcionamiento de esta Cámara".

   (Habrá ampliación)