El Parlamento de Navarra se suma al apagón contra el cambio climático de este sábado

El lazo marrón en el fachada del Parlamento de Navarra.
PARLAMENTO DE NAVARRA - Archivo
Publicado 23/03/2018 12:06:41CET

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iluminación del Parlamento de Navarra permanecerá apagada este sábado, día 24, entre las 20.30 y las 21.30 horas, como muestra de adhesión al apagón contra el cambio climático convocado en todo el mundo por la organización ecologista WWF.

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a multitud ciudades del mundo, con el fin de mostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global, ha informado el Parlamento foral.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, 'cambiar el cambio climático'.

La iniciativa surgió en Sidney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En pocos años, la Hora del Planeta ha pasado a ser la campaña ambiental más grande que ha visto el planeta.

WWF fue creada en 1961 y en España se formó en 1968. Trabaja por un planeta vivo y su misión es "detener la degradación ambiental" de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva "en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido".

Ubicada en Suiza, WWF opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. La Red de WWF consta de 27 organizaciones nacionales, 5 organizaciones asociadas y 22 oficinas de programas.