El Parlamento pide que el Gobierno foral asuma los gastos que tengan los ayuntamientos por los recursos de la extra

Actualizado 17/12/2013 20:58:52 CET

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes una resolución por la que se insta al Gobierno foral a financiar todos los gastos derivados de los procesos judiciales que pudieran producirse relacionados con el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Delegación del Gobierno en Navarra contra varios ayuntamientos navarros que abonaron a sus trabajadores un complemento equivalente a la paga extra suprimida en diciembre de 2012.

Las resolución, presentada por PSN y Aralar-NaBai, ha recabado el apoyo de Bildu e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

En la exposición de motivos, la moción se remite al pleno del Parlamento pasado 13 de junio, en el que UPN "impidió" la admisión de una propuesta de resolución in voce para completar, en los mismos términos, la llamada al Ejecutivo Foral a personarse en las instancias necesarias para, conjuntamente con los Ayuntamientos afectados, "defender el acuerdo tomado en cumplimiento de la Ley Foral 28/2012, de 28 de diciembre".

Aquella resolución fue aprobada con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y Geroa Bai, y los votos en contra de UPN y PPN.