El parque de bomberos de Lesaka incorpora un nuevo camión

Los bomberos voluntarios de Lesaka, con un nuevo camión.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 22/10/2010 14:21:01 CET

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de bomberos voluntarios de Lesaka ha estrenado un nuevo vehículo destinado a intervenciones en núcleos rurales y alrededores, que se suma al camión del que ya disponen para labores forestales y el todoterreno con el que también cuenta el parque.

El Gobierno de Navarra ha subvencionado, a través de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), los 162.000 euros que cuesta el nuevo vehículo, cuya carrocería ha sido especialmente adaptada a las necesidades y características del parque de Lesaka para garantizar un acceso cómodo al equipamiento del que está dotado (bomba, escalera y mangueras). Se trata un camión marca Man, acondicionado por carrocerías Barásoain, con un chasis de 13,5 toneladas, según ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La agrupación de bomberos de Lesaka, integrada por 18 voluntarios operativos, mejora así la infraestructura disponible para actuar ante incendios urbanos o industriales y realizar las acciones de mantenimiento, salvamento, apoyo logístico, asistencia técnica o prácticas que acostumbran a desarrollar.

El grupo ha realizado en lo que va de año cerca de 70 intervenciones, en las que los voluntarios han invertido casi mil horas de actividad. Una de las últimas emergencias a las que respondió la agrupación de Lesaka fue el incendio desatado en la nave de Motos Txarandaka a mediados de septiembre, donde los voluntarios se coordinaron con dotaciones de bomberos del Parque Central de Cordovilla y de Irun (Guipúzcoa).