Partido de la Ciudadanía exige al PNV que abandone NaBai si sus miembros no muestran su apoyo a los Cuerpos de Seguridad

Actualizado 18/08/2009 15:47:16 CET

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía exigió hoy al PNV que abandone la coalición Nafarroa Bai "si sus miembros no muestran de inmediato su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista".

En un comunicado, la formación valoró "positivamente" que el PNV "se desmarque de las declaraciones del coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, en las que aseguraba que nunca apoyaría a los efectivos policiales".

"Lamentablemente, Ciudadanos ha tenido que denunciar en numerosas ocasiones la doble moral del PNV en el tema del terrorismo, así como su atracción por los 150.000 votos libres que deja Batasuna", afirmó. Por ello, solicitó al PNV que abandone "de inmediato" la coalición "para demostrar así coherencia con sus declaraciones".

Finalmente, Ciudadanos invitó al PNV a "presentarse ante el electorado navarro como una fuerza nacionalista que condena la violencia y apoya a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra ETA". "De no ser así, el PNV perderá, a juicio de Ciudadanos, la credibilidad que ya viene agotando ante todos los demócratas", concluyó.