Paseo, terrazas y cerveza, el plan perfecto de los navarros para las tardes de verano

TERRAZA, BEBIENDO, ALCOHOL
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 agosto 2011 11:39

PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Pasear, sentarse en una terraza y tomarse una cerveza son las actividades preferidas de los navarros, según los datos del 'Plan perfecto para una tarde de verano', una encuesta que mide las preferencias y hábitos de la sociedad española a la hora de disfrutar de las tardes estivales.

La encuesta, realizada por Quota Research para Cerveceros de España, destaca que tanto cuando se trabaja como cuando se está de vacaciones, el plan elegido por los navarros para las tardes de verano es tomar algo en una terraza.

Son muchos los planes que se llevan a cabo a lo largo del periodo estival, pero los navarros aseguran que, sea cual sea el plan que elijan durante las tardes de verano, dar un paseo (77%), sentarse en una terraza (72%) y tomarse una cerveza (67%) son las actividades a las que no renuncian.

De hecho, durante las vacaciones disfrutar de una cerveza se mantiene como una de las actividades preferidas de los navarros, ya que el 90 por ciento afirma elegir este plan junto con ir a la playa (94%) y salir a pasear al campo (88%).

Los que están trabajando en la época estival tampoco dejan de disfrutar de las largas tardes que ofrece el verano. Así lo demuestra esta encuesta, que detalla que el 51 por ciento de los navarros escoge salir a una terraza a tomar una cerveza como el plan perfecto cuando sale de trabajar. Sin embargo, el 31 por ciento opta por dar un paseo y el 33 por ciento se decanta por dormir una buena siesta.

Las conclusiones del estudio indican que la pareja (39%), la familia (31%) y los amigos (25%) son los compañeros ideales con los que compartir planes de verano tales como dar un paseo, ir a la playa o disfrutar de una cerveza en una terraza.

Por otro lado, la encuesta destaca que el buen tiempo característico de esta época hace que 8 de cada 10 navarros prefiera las terrazas a los bares. Además, la frecuencia con la que se sale a tomar algo aumenta en verano, ya que, la mitad de los encuestados suelen hacerlo como mínimo 3 o 4 veces a la semana y, en cambio, en invierno el 52% de la población solamente sale los fines de semana.

LA CERVEZA, BEBIDA FAVORITA

En cuanto la bebida favorita de los navarros para el verano, la encuesta indica que la mitad de los navarros (52%) se decanta por la cerveza, seguida de otras bebidas como los zumos (12%), los refrescos de cola (10%), el té frío (7%) o el tinto de verano (5%).

De hecho, el 72 por ciento de los encuestados navarros relaciona la cerveza de forma espontánea con el verano, seguido por los refrescos (16%) y los granizados (4%).