Pastor destaca la "muy alta colaboración" entre los Gobiernos central y navarro para la construcción del TAP

Ana Pastor junto a Yolanda Barcina visitando el emplazamiento de la estación.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:26:07 CET

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha valorado la "muy alta colaboración" que existe entre los Gobiernos central y navarro para el desarrollo del tren de altas prestaciones en la Comunidad foral, una infraestructura que "generará empleo" y "dará solución a los problemas que tiene la ciudad, con mejores comunicaciones".

Según la ministra, Fomento trabajará para que Navarra "tenga conexión en alta velocidad y conexión también para las mercancías" y ha resaltado que como de la Comunidad foral "entra y sale muchísima materia elaborada y entra materia prima, es necesario que haya buenas comunicaciones".

Así lo ha señalado Ana Pastor tras visitar el futuro emplazamiento de la estación del tren de altas prestaciones, en Pamplona, y los pormenores urbanísticos del nuevo desarrollo. La ministra ha estado acompañada en la visita por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entre otros.

Pastor ha valorado la "muy alta colaboración" entre el Gobierno de Navarra y el Ejecutivo central y ha destacado que "en ese buen entendimiento" se enmarca esta visita y "los avances que se han venido produciendo con la presidenta Barcina a lo largo de estos últimos meses".

La ministra de Fomento ha visitado además esta mañana la fábrica de Volkswagen, en la que, según ha manifestado, ha estado "analizando y trabajando lo que tiene que ser el futuro de las infraestructuras ferroviarias para una fábrica que genera empleo y valor a esta tierra".