Pedro Rascón toma posesión como parlamentario foral

Actualizado 05/07/2011 13:40:39 CET

PAMPLONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado este martes sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Pedro Rascón, de PSN, como parlamentario foral sustituyendo a la socialista Elena Torres, que deja el escaño para dedicarse al cargo de consejera de Política Social en el nuevo Gobierno de Navarra.

El acto, ha explicado la Cámara navarra, ha tenido lugar en la sala institucional, donde el nuevo parlamentario ha prometido su cargo ante el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, y el resto de miembros de la Mesa.

Rascón ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de parlamentario foral, tras la renuncia de Elena Torres, actual consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, a su escaño de parlamentaria.

La toma de posesión, a la que han asistido también los parlamentarios socialistas Juan José Lizarbe y Román Felones, ha concluido con una intervención de Alberto Catalán, quien ha felicitado a Rascón y ha deseado que con "su trabajo y esfuerzo", además de "su dilatada experiencia", pueda "aportar su granito de arena para que Navarra continúe progresando".