Una placa junto al Molino de Caparroso conmemora el premio Hispania Nostra otorgado al parque fluvial de Pamplona

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 10:12

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda, han descubierto este viernes junto al Molino de Caparroso una placa conmemorativa del premio Hispania Nostra concedido en 2013 al parque fluvial.

El parque fluvial de Pamplona obtuvo el premio Hispania Nostra a la intervención en el territorio o el paisaje por las buenas prácticas y las actuaciones llevadas a cabo en el entorno de los ríos de la ciudad, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona, que ha destacado que la Asociación Hispania Nostra tiene como finalidad la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno.

El premio se otorgó al parque fluvial ya que, según el jurado, se consideró "ejemplar la actuación, tanto en relación con el patrimonio natural, como en el urbano".

El premio se hizo público el 14 de junio del año pasado en el transcurso de la XXXII Reunión Anual de asociaciones y entidades para la Defensa del Patrimonio Cultural y su Entorno, Hispania Nostra, que se celebró en el Palacio del Condestable de Pamplona.

El hito colocado junto al Molino de Caparroso tiene 1,9 metros de altura, recuerda en varias lenguas y en braille el premio conseguido y muestra una imagen del galardón.

El parque fluvial cuenta a su paso por Pamplona con 17,5 kilómetros de recorrido y abarca las cuencas de los ríos Arga, Sadar y Elorz. Once de esos kilómetros pertenecen a la ribera del Arga y 6,5 a las del Elorz y Sadar.

En total, se ha actuado sobre más de 28.000 metros lineales de orilla y una superficie de casi 800.000 m2. Se han habilitado más de dieciséis kilómetros de camino y se han plantado más de 17.000 árboles.

Leer más acerca de: