La plaza de la Igualdad, en Lezkairu, cuenta con espacio arbolado y zona con frontón para actividades deportivas

Actualizado 29/02/2012 16:39:02 CET

La Comisión y la Gerencia de Urbanismo, encabezadas por el alcalde, han visitado las obras de la plaza que ya están finalizadas

PAMPLONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo y el Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, encabezados por el alcalde, Enrique Maya, han visitado la plaza de la Igualdad, situada en Lezkairu entre el campo de fútbol y la futura dotación escolar y cuyas obras están ya finalizadas. El espacio, pavimentado en toda su extensión, está dividido en dos zonas diferenciadas. La superficie total de la actuación es de 7.960 m2.

La primera zona es arbolada y la segunda está diseñada para actividades deportivas, ya que cuenta con un muro-frontis y un graderío levantado entre el nivel de la plaza y la ladera, donde se ha previsto una calle de acceso a la zona superior. Además de los árboles y arbustos incluidos en la plaza hay dos parterres: uno junto al vial y otro detrás de las gradas. La textura de la plaza, tanto en la zona diáfana como en la arbolada, es de un pavimento de hormigón pulido y antideslizante dividido en fragmentos rectangulares de dos tonos.

Esta plaza fue construida a la vez que una calle anexa, que tiene el mismo diseño que el resto de viales de Lezkairu: base de adoquín con una zona de aparcamiento a ambos lados de la calle. Las obras, realizadas por Obras y Servicios Tex, S.L., han contado con un presupuesto de 706.843 euros IVA no incluido (un 35% inferior al presupuesto de contrata que ascendió a 1.087.451 euros IVA no incluido). El proyecto general de Lezkairu fue obra de Cima Ingeniería, Honorato Martín Sánchez S.L. y 3G Arquitectos, mientras que esta separata fue realizada por LKS Ingeniería y la dirección de obra ha corrida a cargo de 3G Arquitectos.

Los trabajos visitados están incluidos en la VI fase de la urbanización de Lezkairu. Durante la visita, los representantes municipales han comprobado que la urbanización del nuevo desarrollo de Lezkairu está prácticamente acabada. Además, continúa el desarrollo del proyecto de la 7ª fase de obras Arrosadía-Lezkairu correspondientes al parque central, que tiene una longitud de 850 metros de largo por 50 metros de ancho, con lo que su superficie estimada es de 37.552,78 m2. Conecta parte de la Universidad Pública de Navarra con la ladera de Mendillorri, atravesando el nuevo barrio de Oeste a Este.