PNV pregunta al Gobierno central si la seguridad del recrecimiento de Yesa "está garantizada"

Publicado 07/04/2018 18:04:35CET

PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PNV en el Congreso de los Diputados Joseba Agirretxea preguntará por la seguridad del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la próxima sesión de control del 11 de abril.

El diputado vasco preguntará al Gobierno central si considera que la seguridad del embalse de Yesa "está garantizada con las obras de recrecimiento anunciadas recientemente".

El PNV ha mostrado en un comunicado su "preocupación" por las obras de recrecimiento del embalse y por "las dudas que persisten en relación a la seguridad de la ladera derecha de la presa, que sigue desplazándose tras años de trabajos".

Esta pregunta se realiza tras la última Junta de Obras que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) convocó con organismos y entes afectados. Allí el presidente de la CHE, Raimundo Lafuente, "manifestó que no se plantean la paralización de las obras porque dicen que no hay razones para ello", ha indicado la formación nacionalista que ha remarcado que "la propia CHE admitió que tienen que acometer nuevas obras de compleja ejecución y alto coste económico para asegurar que se pueda llenar el embalse de Yesa cuando finalice su ampliación".