El Pobre de Mí contará con la asistencia de las candidaturas que participaron en la votación del Chupinazo

Publicado 13/07/2018 16:06:49CET

Casi un centenar de profesionales de 35 medios de comunicación y agencias retransmitirán el Pobre de Mí desde la Plaza Consistorial

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha invitado este año al Pobre de Mí a representantes de las cuatro candidaturas que participaron en la votación popular en la que se eligió que persona o entidad se iba a encargar de lanzar el Chupinazo 2018: Motxila 21 de la Asociación Síndrome de Down; 'Rastrojo', como reconocimiento a la labor de los pastores en el Encierro; Chrysallis Nafarroa, una asociación de familias de menores en situación de transexualidad; y Los Amigos del Arte, que este año cumple su centenario.

De esta manera, a las doce de la noche, concluirá una programa de fiestas que ha contado con cerca de 490 actos, a los que se han sumado las decenas de eventos programados en los cinco espacios participativos y populares gestionados por colectivos y asociaciones de la ciudad.

El presupuesto de las fiestas creció un 6% y supera los 1,36 millones de euros. Este año, en el diseño y elaboración del programa han participado 58 colectivos, 36 de ellos directamente a través de la mesa de programación.

El Pobre de Mí será retransmitido por casi un centenar de profesionales de 35 medios y agencias de comunicación desde la Plaza Consistorial: en el propio Ayuntamiento, en Casa Seminario o desde el escenario de la plaza. Además, será narrado por profesionales de 45 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados en la Casa Consistorial y en Casa Seminario.

Este año nuevamente han sido más de 400 periodistas y cámaras de medios nacionales e internacionales los acreditados para seguir las fiestas. El encierro es el evento que más interés suscita ya que prácticamente la totalidad de profesionales acuden uno o varios días a este acto que ha sido narrado por 120 medios de comunicación, agencias, freelance, televisiones o equipos de cine. En el Chupinazo estuvieron presentes 45 medios con 171 profesionales. A ellos se unen todos los periodistas que acuden a cubrir las fiestas en actos para los que no necesitan acreditación y que no se encuentran contabilizados en estas cifras.

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Gobierno de Navarra, pone a su disposición una Oficina Internacional de Prensa en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte donde se les atiende y ayuda a realizar su labor informativa diaria. Además de medios nacionales, se han acreditado periodistas procedentes de Alemania, China, Croacia, Colombia, República Checa, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México o Italia, ha informado el Consistorio.