Actualizado: sábado, 4 julio 2015 19:07

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Podemos ha calificado de "lamentable" el "uso político" que, en su opinión, UPN "quiere hacer de la persona de Laura Pérez en un conflicto de intereses entre el Gobierno en funciones y el Concejo de Artica".

Así se ha pronunciado la dirección de Podemos después de que este sábado la formación regionalista haya pedido a la líder del partido en Navarra que "dé muestra del compromiso ético que tanto pregona y dimita al frente de sus responsabilidades políticas e institucionales".

UPN ha hecho este requerimiento tras conocerse una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona que considera que el contrato que Laura Pérez firmó como profesora de francés con el concejo de Artica, siendo su madre presidenta y su padre vicepresidente, "no fue legal".

En un comunicado, la dirección de Podemos ha argumentado que el Gobierno en funciones "denunció un proceso en el que la secretaria general de Podemos lo único que hizo fue participar, como otros y otras desempleadas, en un proceso de selección como los muchos que viene realizando el Servicio Navarro de Empleo".

En este sentido, ha mostrado su "preocupación" ante una sentencia que "establece que la selección de personal de las administraciones públicas de Navarra se efectuará mediante convocatoria pública y a través del sistema de oposición o concurso oposición libre".

En opinión de Podemos, "esta sentencia invalidaría todos los contratos realizados por las 632 entidades locales, entre Ayuntamientos y Concejos, que se han venido realizando para este tipo de talleres culturales, y obligará a invertir más dinero en la realización de dichas pruebas que el coste de la realización de los talleres".

Asimismo, la formación ha expresado su "preocupación" por "la falta de confianza que el actual Gobierno en funciones muestra por los procesos realizados por un servicio público como el Servicio Navarro de Empleo gestionado por dicho Ejecutivo".

"Nos parece alarmante que el Gobierno de UPN, responsable del despilfarro de más de 1.000 millones de euros, ponga ahora el foco en el criterio de los técnicos de un servicio público, y de la decisión de los mismos, en un proceso que se ha hecho con las garantías de transparencia y atendiendo a los criterios de publicidad, libre concurrencia y valoración de méritos, como así se afirmaba en el informe de técnico del Servicio Navarro de Empleo", ha concluido la dirección de Podemos.

Más noticias