La Policía de Canarias conoce in situ el sistema de coordinación de Policías Locales de Navarra

La consejera Beaumont junto a la delegación de la Policía de Canarias
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 22/03/2018 16:42:12CET

PAMPLONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia recibió en la sede del Gobierno de Navarra al comisario jefe del Cuerpo de la Policía de Canarias, Luis Santos Jara y a la directora del Servicio de Administración María Belén Cabrera.

Esta cita se enmarca dentro de la visita que ha realizado la delegación canaria para conocer el funcionamiento y organización de la Policía Foral y el sistema de coordinación de Policías Locales de Navarra, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

La delegación canaria mantuvo una reunión con el director general de Interior, Agustín Gastaminza, y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, para conocer la estructura orgánica y funcional de la Policía Foral, así como de los órganos de coordinación existentes y convenios suscritos con otras policías de Navarra en materia de seguridad.

De este modo, la delegación de las Islas Canarias ha podido conocer de primera mano los convenios de colaboración que el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia está suscribiendo con los distintos municipios de Navarra para integrar en un único sistema la información policial a agentes de la Policía Foral, agentes municipales y/o alguaciles. Además, han podido ahondar en el sistema de coordinación de Policías Locales de Navarra.

Los responsables de las distintas áreas de la Policía Foral han dado a conocer por su parte las funciones que ejerce cada unidad, así como la coordinación y cooperación que se mantiene con las unidades de otros entes policiales y otras autoridades judiciales u órganos administrativos. Entre otros aspectos tratados en el encuentro, la delegación canaria se ha interesado por conocer el sistema de provisión de puestos de trabajo y el desarrollo de la carrera profesional de los profesionales de la Policía Foral, así como del sistema de comunicación y otros asuntos internos.

El comisario jefe del Cuerpo de la Policía de Canarias, Luis Santos Jara, y la directora del Servicio de Administración, María Belén Cabrera, han podido conocer junto a representantes de Interior del Gobierno de Navarra la sede central de la Policía Foral, el Centro de Mando y Coordinación y el Centro de Coordinación Operativo de SOS-Navarra, así como el Palacio de Navarra sede del Gobierno de Navarra.