La Policía detiene a cuatro hombres por delitos de violencia de género

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 13:09


PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han remitido a diferentes juzgados de Navarra en la última semana diligencias judiciales contra cuatro hombres acusados de delitos relacionados con la violencia de género; tres de ellos por episodios de presuntas agresiones cometidas en Milagro, Pamplona y Valle de Imotz y otro por un quebrantamiento de condena ocurrido en la capital navarra.

El pasado lunes fue detenido un vecino de Milagro de 32 años después de que su pareja alertara al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral de una presunta agresión cometida durante una discusión en un domicilio de la localidad.

Asimismo, el sábado, día 7 de marzo, una vecina de Pamplona solicitó una orden de protección respecto de su pareja, un pamplonés de 26 años, tras un episodio de violencia en el ámbito familiar. La denunciante manifestó haber sido sufrido agresiones en los últimos tres años.

Por otro lado, agentes del área Judicial arrestaron el miércoles de la semana pasada a un vecino del Valle de Imotz de 26 años acusado de agredir presuntamente a su mujer en el rostro. Los agentes tomaron declaración a un familiar que residía en la vivienda y había sido testigo de la presunta agresión.

Por último, la Policía Foral detuvo a un vecino de Pamplona de 33 años por quebrantamiento de condena. El detenido fue arrestado en el mismo portal en el que residía su denunciante, ya que pretendía insistentemente acceder a la vivienda.