La Policía Foral advierte de una estafa relacionada con reparación de averías en hogares de la Ribera

Actualizado 20/10/2010 20:28:32 CET

Una vecina de Murchante ya ha presentado una denuncia por un falso arreglo en el contador eléctrico que le costó casi 500 euros

PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral está investigando la autoría de una estafa relacionada con la reparación de averías en hogares de la Ribera. Una persona ya ha formulado en dependencias de este cuerpo policial una denuncia al respecto y, aunque no se tiene constancia oficial de más casos, se advierte al resto de ciudadanos de que extremen las precauciones y no contraten servicios si no se tiene clara constancia de que existe una avería y de que el trabajador pertenece a una empresa registrada.

La investigación policial se ha iniciado a raíz de la denuncia presentada este martes, 19 de octubre, en la comisaría de la Policía Foral de Tudela de una vecina de Murchante que aseguró haber sido víctima de una estafa por valor cercano a los 500 euros, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La víctima, de edad avanzada, pagó esa cantidad a un joven que supuestamente le había arreglado una avería eléctrica en el contador de su casa. El presunto estafador no le hizo ni siquiera un recibo y tampoco realizó ningún tipo de manipulación del aparato.

Tras cobrar el dinero por adelantado bajo amenaza de cortar el suministro, consiguió que la señora entrara a comprobar si estaba el horno encendido y aprovechó el momento para salir huyendo del lugar. De esta persona sólo se sabe que era un chico joven y que hablaba muy bien castellano.

Desde Policía Foral se quiere avisar a los vecinos de la zona de la Ribera, especialmente a personas mayores, porque cabe la posibilidad de que se pueda intentar repetir una estafa similar. Por lo tanto, para evitar este tipo de timos, se aconseja no confiar en nadie que no se acredite como empleado de una empresa autorizada y que demuestre que existe una avería en el hogar.

También se recomienda solicitar siempre un recibo donde figuren los servicios realizados y el pago de los mismos. En caso de cualquier duda respecto a la identidad de las personas que realizan las reparaciones, los vecinos deben ponerse en contacto con las empresas correspondientes para verificar si la reparación en cuestión es pertinente.