Policía Foral advierte de una posible banda itinerante después de registrarse tres robos en Gorraiz

Publicado 07/07/2018 14:48:59CET

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Policía Foral ha advertido a través de su perfil en Twitter de la presencia de una posible banda itinerante que actuaría en la Comarca de Pamplona con motivo de los Sanfermines, tras producirse ayer viernes tres robos en la localidad de Gorraiz.

El cuerpo policial ha llamado a la precaución especialmente durante la exhibición de fuegos artificiales.

En este sentido, la Policía Foral ha alertado sobre un posible incremento de robos en viviendas unifamiliares en la Comarca de Pamplona durante los Sanfermines, según la extrapolación de datos correspondientes a 2017, cuando se produjeron nueve robos en chalets y adosados de Gorraiz (4), Pamplona (2), Zizur, Artica y Badostáin.

Los accesos a las viviendas se produjeron mayoritariamente tras escalar por las vallas perimetrales o similares y posteriormente forzar ventanas o puertas aventanadas, que dan a los jardines o cocinas y que suelen presentar pocas medidas de seguridad. La mayoría de los hechos tuvieron lugar en horario nocturno (en varios casos coincidiendo con los fuegos artificiales) y con igual 'modus' (escalada y forzamiento de ventanas de la planta baja).

La información procesada permite aventurar que se trata de al menos un grupo dedicado al robo con fuerza en el interior de viviendas unifamiliares, con carácter itinerante, que durante los Sanfermines de 2017 actuó en la comarca de Pamplona, en zonas residenciales, de viviendas unifamiliares, aprovechando la noche y el hecho de que, posiblemente, los moradores no se hallasen en las mismas al encontrarse disfrutando de las fiestas, en concreto de los fuegos artificiales.

Además del incremento de vigilancia, la Policía Foral aconseja aumentar la seguridad tanto activa como pasiva.