La Policía Foral arresta a seis jóvenes en dos robos cometidos durante las fiestas de Tafalla

Actualizado 18/08/2009 14:42:23 CET

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo el pasado sábado en Tafalla en dos intervenciones a seis personas como presuntas autoras de dos robos cometidos durante el transcurso de las fiestas patronales de la localidad. En una de las actuaciones fue la Policía Municipal de Tafalla la que detectó el robo y localizó a sus autores.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, en la primera intervención, ocurrida de madrugada, agentes de la comisaría de Tafalla arrestaron a dos menores de edad, vecinos de Pamplona y Ansoáin y a un joven de 18 años, A.A.E., residente en Ansoáin, por un robo con intimidación cometido en la Plaza de Navarra de la capital del Cidacos.

Un menor de edad acudió a la comisaría de la Policía Foral en la localidad y denunció que él y un amigo habían sufrido un robo por parte de tres personas. Los agentes localizaron a los autores, de acuerdo con la descripción que les habían facilitado y los detuvieron.

En el segundo caso, también ocurrido el sábado, la Policía Municipal de Tafalla fue testigo de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la localidad y persiguió a sus autores, que huyeron en un coche.

Tras interpecetarlo, identificaron a los presuntos autores: una vecina de comarca de Tafalla de 20 años; E.D.G., un tafallés de 19 años, S.M.S.T.; y un madrileño de 20 años, J.M.F.M.. Posteriormente, los policías municipales transfirieron el caso a la Policía Foral.