La Policía Foral atiende una treintena de accidentes de tráfico en un fin de semana marcado por la lluvia

Publicado 08/04/2018 13:21:38CET

   PAMPLONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral destinados en distintas comisarías territoriales han atendido una treintena de accidentes durante el fin de semana. Los incidentes se na producido en localidades como Cintruénigo, Cizur Menor, Etxarri Aranatz, Marcilla, Berriozar, Obanos, Beriáin, Roncesvalles, Murchante, Caparroso, Lerín, Peralta, Huarte, Urroz Villa, Esteríbar, Noáin, Pamplona, Ororbia, Azqueta, Urriza y Huarte.

   La mayoría de ellos se han saldado con daños materiales o heridos leves, aunque el más grave se produjo en la noche del sábado cuando un turismo atropelló en Cizur Menor a una vecina de 76 años, que resultó herida muy grave. Fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra y la Brigada de Atestados de Policía Foral se ocupa de investigar el accidente.

   El Gobierno de Navarra ha destacado que la lluvia precipitada en las últimas horas ha influido en gran cantidad de los accidentes atendidos. Además, ha provocado problemas por inundación o balsas en distintas vías como el acceso a Landaben desde la A15, en el acceso al polígono Mocholi de Noáin, en la Navarra 2316 Zulueta, en la N-135 en Esteríbar o la NA-137 en Burgui.

   Para las próximas horas, las previsiones meteorológicas apuntan a que continuará lloviendo y el nivel de los ríos seguirá siendo alto, por lo que los servicios de emergencia permanecemos alertas ante posibles complicaciones puntuales por inundaciones de vías. Por todo ello, se recomienda circular con precaución y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje.