La Policía Foral controlará esta semana el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

Dispositivo especial de de la Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 12/09/2010 13:04:13 CET

PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral va a realizar esta semana una campaña dirigida a controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. El dispositivo, que se enmarca dentro de una serie de campañas programadas este año para garantizar la seguridad vial, se llevará a cabo entre los días 13 y 19 de septiembre.

La campaña se centrará en el uso de los elementos de seguridad pasivos, ya que su correcto uso puede ser determinante a la hora de minimizar los daños personales en un accidente de tráfico, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los controles, que serán realizados por agentes de la división de Tráfico de Pamplona y Tudela, se llevarán a cabo tanto en vías rápidas como en carreteras secundarias y urbanas. De hecho, se prestará especial atención a las entradas y salidas de poblaciones, así como a las travesías que rodean los núcleos urbanos.

En la campaña similar organizada el pasado mes de marzo fueron controlados 88.055 vehículos, imponiéndose un total de 100 denuncias por diversas irregularidades. Del centenar de sanciones, 71 tuvieron relación con los elementos de seguridad pasivos (31 a conductores que no llevaban cinturón, 35 a pasajeros y 5 por no tener los sistemas de retención infantil adecuados).