La Policía Foral denuncia a 10 conductores en la campaña de control de alumbrado y neumáticos

Un Policía Foral inspecciona un vehículo en el transcurso de un control.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 12:39

Supone un 67,8 por ciento menos que el año pasado

PAMPLONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha inspeccionado 21.579 vehículos en 287 controles de tráfico llevados a cabo durante la última semana de enero, con motivo de la campaña especial de control del alumbrado y los neumáticos de los vehículos. En cuanto a las denuncias realizadas, se observa un claro descenso en comparación con los datos del año pasado, de un 67,8 por ciento. En concreto, 10 conductores han sido denunciados la semana pasada por deficiencias en el alumbrado o los neumáticos, mientras que en la misma campaña llevada a cabo en 2010 la Policía Foral sancionó a 31.

Esta iniciativa tenía como objetivo intensificar la vigilancia de estos elementos para garantizar unas correctas condiciones de uso en el periodo de conducción invernal. En el caso del alumbrado, la finalidad era preventiva e informativa, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

En cuanto a los denuncias realizadas por los agentes, 9 estuvieron relacionadas con los neumáticos, 5 tuvieron relación con la utilización del teléfono móvil en la conducción, 1 por no hacer uso del cinturón de seguridad, 6 por infracción a la normativa de la ITV, 1 relacionada con el alumbrado y 1 por infracción a la normativa de tráfico.

También se imputó a dos conductores en el transcurso de la campaña: uno de ellos por conducir habiendo sido privado del permiso por sentencia judicial y otro por conducir con un carné retirado por la pérdida total de los puntos.

En cuanto a las anomalías en el alumbrado de los vehículos, se detectaron 187 casos en los que se conminó a los conductores a realizar el necesario cambio de bombillas o subsanación de los defectos que presentaban sus vehículos.

DATOS DE LA CAMPAÑA DE ENERO 2010

En la misma campaña llevada a cabo en enero de 2010, entre los días 25 y 31, se realizaron un total de 282 controles, en los que se inspeccionaron más de 21.000 vehículos.

Por infracciones relativas a neumáticos, se cursaron 31 denuncias, y otras 26 por infracciones diversas a la normativa de tráfico. En cuanto al alumbrado, se detectaron deficiencias en 257 vehículos a los que se instó a que las solucionaran con la mayor brevedad posible.