La Policía Foral detiene a dos personas en Tudela por tráfico de drogas

Parte de la marihuana incautada por la Policía Foral a dos detenidos.
POLICÍA FORAL
Publicado 29/12/2017 12:02:29CET

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela han detenido recientemente a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Una patrulla de seguridad ciudadana observó un turismo que circulaba a gran velocidad por una vía de la localidad, por lo que procedió a darle el alto. En lugar de obedecer a las indicaciones de los policías, el conductor intentó darse a la fuga por varias calles hasta que fue finalmente interceptado, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Los policías procedieron a cachear a los dos ocupantes del turismo. El conductor, vecino de Tudela de 38 años, portaba una bolsa con 16 gramos de marihuana y durante el cacheo se resistió de forma violenta, llegando a propinar un golpe a uno de los policías, por lo que tuvo que ser reducido.

Posteriormente se intervino con el acompañante, vecino de Zaragoza de 30 años, quien portaba un bote con varias bolsas de la misma sustancia, con un peso aproximado de 175 gramos. Se da la circunstancia de que esta persona tiene numerosos antecedentes, algunos relacionados con el tráfico de drogas.

Las versiones que ofrecieron ambos resultaron del todo contradictorias y finalmente fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas. Además, al conductor se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.