La Policía Foral detiene a once conductores en la última semana

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 18:16


PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición judicial a un total de once conductores en la última semana por delitos contra la seguridad vial. Seis de los detenidos carecían de permiso o lo tenían retirado por la pérdida total de los puntos asignados. El resto dieron una tasa de alcohol superior a la permitida para la conducción. Los arrestos tuvieron lugar en Areso, Falces, Lekunberri, Milagro (3 casos), Pamplona (2 casos), Peralta, Pueyo y Santesteban.

Ayer domingo la Policía Foral detuvo a tres conductores: un vecino de Andosilla de 43 años que fue interceptado en Peralta por una conducción irregular y carecía de permiso de conducir; un hombre de 47 años detenido en Milagro por superar en tres veces la tasa de alcohol permitida y un vecino del Valle de Iza de 19 años arrestado en Lekunberri también por triplicar el límite de alcohol establecido. Este último conductor fue detenido cuando circulaba por el casco urbano de Lekunberri a una velocidad excesiva para el tipo de vía y con una conducción muy brusca.

El sábado una pamplonesa de 26 años fue detenida en la Ronda de Pamplona (PA-30) a su paso por Ansoáin por conducir con el permiso de circulación retirado por la pérdida total de los puntos, informó el Gobierno en un comunicado.

El día 15 se produjeron cuatro detenciones. Dos de las ellas tuvieron lugar en la misma intervención, llevada a cabo en Milagro a las 4.30 horas de la madrugada. En este caso, una patrulla que estaba realizando un control de alcoholemia en la NA-134 (Eje del Ebro) observó un vehículo que se detenía varios cientos de metros antes del lugar en el que estaba instalado el control y momentos después sus dos ocupantes intercambiaban sus puestos en el coche.

Los agentes les requirieron la documentación y descubrieron que el conductor que había intercambiado su lugar dentro del coche (de piloto a copiloto), un vecino de Milagro de 27 años, carecía de permiso. La Policía Foral también detuvo al otro ocupante del vehículo, también vecino de la localidad de 35 años, como cooperador necesario del delito.

Otra de las detenciones practicadas el viernes se produjo en Pamplona, en donde la Policía Foral arrestó a un vecino de la capital navarra de 25 años por conducir sin carné de conducir. En el último arresto del viernes, un vecino de Cinco Villas de 22 años fue detenido en Lekunberri en el transcurso de un control de seguridad ciudadana, por carecer de permiso.

El jueves la Policía Foral detuvo en Areso a un vecino de Leitza de 43 años por triplicar la tasa de alcohol permitida, fijada en 0,25 mg de alcohol por litro de aire espirado.

Por último, el miércoles 13 de enero fue arrestado en Falces un vecino de la localidad de 39 años por superar el límite de alcohol permitido y un hombre de 26 años fue detenido en Pueyo por circular con el permiso retirado por la pérdida total de los puntos. En este segundo caso el arresto estuvo motivado por un accidente -sin heridos- en el que se vio implicado el conductor, ocurrido a las 10.45 horas en el kilómetro 29,7 de la carretera Pamplona-Tudela (N-121).