La Policía Foral detiene a tres personas por delitos relacionados con violencia de género

Actualizado: jueves, 28 julio 2016 12:37

PAMPLONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

En los últimos días, agentes de las comisarías de Policía Foral de Pamplona, Tafalla y Tudela han detenido a tres varones por sendos delitos relacionados con la violencia de género. Se trata de dos detenciones por amenazas y lesiones, y una tercera por quebrantar una orden de alejamiento.

La primera detención tuvo lugar el pasado domingo. Una patrulla de Policía Foral acudió al Centro de Salud de Burguete, donde una mujer estaba siendo atendida de las lesiones que presuntamente le había provocado su pareja.

Debido al alcance de las lesiones, la mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra para recibir tratamiento. Los agentes localizaron al presunto agresor, vecino de Pamplona y con antecedentes policiales, que reconoció haber agredido a la chica y fue detenido.

Por otra parte, en la madrugada del lunes agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla acudieron a una llamada que solicitaba ayuda en un domicilio de una localidad de la Zona Media. Los agentes encontraron a un varón en estado de embriaguez que había causado daños en el domicilio familiar y amenazado a su pareja. A pesar de las indicaciones de abandonar el domicilio y de no volver al mismo, horas después el presunto autor hizo caso omiso de las advertencias reincidiendo en su actitud por lo que fue detenido.

Finalmente, el miércoles el Centro de Mando y Coordinación recibió una llamada de una mujer que se encontraba en Tudela, y alertaba de que su expareja, que tiene una orden de alejamiento, se encontraba en las cercanías de su domicilio. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar, y descubrió en las cercanías del domicilio al hombre. Tras comprobar que efectivamente contaba con una orden de alejamiento de la víctima y su vivienda, procedieron a su detención, ha informado la Policía Foral en una nota.