La Policía Foral detiene en la última semana a seis hombres por supuestos delitos de malos tratos

Actualizado 09/04/2008 17:10:39 CET

PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido durante la última semana a seis hombres por episodios de malos tratos supuestamente ocurridos entre el sábado y ayer lunes en Ansoáin, Murchante, Tudela y en dos localidades de Baztan y Malerreka. Todos ellos han pasado a disposición judicial, informó el Gobierno.

Ayer lunes, la Policía Municipal de Ansoáin arrestó y puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de 37 años denunciado por su mujer, quien relató haber sufrido amenazas de muerte y golpes en presencia de sus hijos. Aportó un parte de lesiones y solicitó una orden de protección. Por otro lado, el centro de salud de una localidad de Malerreka solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Foral tras atender a una mujer a la que al parecer había agredido su marido, un hombre de 55 años.

La Policía Foral practicó dos detenciones en una misma localidad de Baztan. El domingo fue arrestado un vecino de 27 años por un presunto delito de malos tratos y residencia a agentes de la autoridad. Una patrulla de la comisaría de Elizondo fue en auxilio de una mujer que se puso en contacto con los servicios de emergencia para comunicar que iba a ser objeto de una agresión. Cuando los agentes llegaron al lugar requerido, había recibido una bofetada. Su pareja se resistió a la detención y la presunta víctima presentó una denuncia por lo ocurrido.

En el mismo ente local fue detenido el sábado otro vecino de 29 años al que le constaba otro arresto por malos tratos. Su mujer telefoneó para denunciar que su marido le había insultado y golpeado en las piernas. La patrulla de la Policía Foral la trasladó a un centro de salud, que emitió un parte de lesiones.

Finalmente, en la comisaría de la capital ribera, dos mujeres presentaron sendas denuncias contra sus respectivos maridos, un vecino de Tudela de 43 años y otro de Murchante de 36, que fueron arrestados el sábado. En ambos casos adjuntaron parte de lesiones por heridas y hematomas en diferentes partes del cuerpo.