La Policía Foral detiene a un vecino de Tudela por robos en dos empresas de esta localidad

Lugar donde se escondió el detenido, junto con bidones y el cilindro sustraído.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 14:45

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Tudela, cuya identidad responde a las iniciales J.M.O.J., como supuesto autor de un delito de robo en dos empresas ubicadas en un polígono industrial de esta localidad.

El detenido, que tiene 47 años y cuenta con numerosos antecedentes relacionados, ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

Los hechos se remontan al pasado 10 de enero, cuando el responsable de una empresa tudelana llamó al teléfono de emergencias del 112-SOS Navarra para solicitar presencia policial al observar a un vehículo sospechoso en las inmediaciones de sus instalaciones. En las últimas fechas, según su testimonio, había sufrido robos de combustible y de otros elementos.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Foral desplazados inspeccionaron el interior y los alrededores de la empresa. En un momento dado, descubrieron a un varón escondido tras unos matorrales, quien intentó darse a la fuga corriendo, si bien fue alcanzado por los agentes. Tras reducirlo, los policías comprobaron que desprendía un fuerte olor a gasóleo. Asimismo, en un primer cacheo, descubrieron las llaves de un automóvil, que resultaron ser del vehículo sospechoso.

Al seguir inspeccionando la zona, los agentes de la Policía Foral encontraron varios bidones llenos de gasóleo, una caja de herramientas y un cilindro hidráulico escondidos tras unos matorrales, cerca del vehículo. El responsable de la empresa comprobó que alguien había roto las tapas de los depósitos de varios de los vehículos estacionados en el interior de la nave, de donde se habría extraído el gasóleo. Sin embargo, el cilindro hidráulico pertenecía a una empresa contigua, a la que el detenido habría accedido saltando la valla, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Leer más acerca de: