Campaña especial de vigilancia del tráfico en la carretera N-121-A

Control de la Policía Foral
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: domingo, 14 septiembre 2014 16:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral y la Guardia Civil comenzarán este próximo lunes, 15 de septiembre, una campaña especial de vigilancia en la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A) con el objetivo de reducir la siniestralidad y generar un clima de mayor seguridad con el aumento de la presencia policial.

   Durante esta campaña, que finalizará el 13 de octubre, los agentes incidirán de manera conjunta y coordinada en el cumplimiento de los límites de velocidad, en el uso del cinturón de seguridad, y en las distracciones al volante, como puede ser el empleo del teléfono móvil mientras se conduce, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

   La Policía Foral y la Guardia Civil también darán el alto, aleatoriamente, a los conductores, tanto de turismos como de vehículos pesados, para realizarles las pruebas de alcoholemia, comprobar su documentación y supervisar las condiciones técnicas de los vehículos.

   La N-121-A es una carretera nacional que discurre por Navarra a lo largo de 64 kilómetros, de los que 50 tienen la consideración de vía de altas prestaciones tras las diferentes actuaciones realizadas por el departamento de Fomento durante los últimos años.

   Según los datos de aforo del año 2013, esta carretera soporta una intensidad media de 8.339 vehículos diarios, de los que el 25 por ciento son pesados. Esta circunstancia, unida a la orografía del terreno y a la climatología de la zona, hace que sea necesario extremar las precauciones al volante, poner especial atención en la señalización y respetar los límites de velocidad indicados para cada tramo, según ha indicado el Ejecutivo foral.

   En lo que llevamos de año siete personas han perdido la vida en tres accidentes de tráfico ocurridos en esta carretera en los meses de enero, junio y septiembre.

Leer más acerca de: