Estado del vehículo accidentado encontrado en el polígono de Tajonar
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 11:35

   También se han atendido 15 accidentes en los que siete personas han resultado heridas y trasladadas

   PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El viernes por la noche varias patrullas de Policía Foral, adscritas a Seguridad Vial, fueron movilizadas para acudir al Polígono Industrial de Tajonar por presencia de multitud de vehículos realizando conducciones negligentes, derrapando y circulando a grandes velocidades.

   Los agentes controlaron hasta 70 vehículos, identificando a todos los participantes y practicándoles a todos ellos las pruebas de alcohol y drogas. Se realizaron 12 denuncias administrativas por carecer del seguro obligatorio, no tener en vigor la ITV o con un resultado desfavorable, y por el deficiente estado de los neumáticos entre otras.

   Además, en el mismo polígono fue encontrado un vehículo accidentado con el motor caliente que también carecía de seguro y de ITV y presentaba las ruedas en muy mal estado, ha explicado en una nota la Policía Foral que ha asegurado que perseguirá estas conductas que "suponen un riesgo y que además están prohibidas por la normativa de seguridad vial".

15 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON SIETE PERSONAS HERIDAS

   La Policía Foral ha atendido desde el viernes a la tarde, 15 accidentes viales por colisiones entre vehículos, atropellos a animales o peatones, en los que siete personas han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios de Navarra.

   El más destacado ha ocurrido este domingo en Tudela donde un conductor ha resultado herido al salirse de la vía y ha triplicado la tasa de alcohol permitida. Ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela con politraumatismos y su vehículo ha sufrido daños materiales de siniestro total.

   La noche del sábado también se interceptó un vehículo, a cuyo conductor le ha sido imputado un delito contra la Seguridad Vial por conducir duplicando la tasa de alcohol permitida en Berrioplano. El presunto autor, vecino de Barañáin de 24 años, fue detectado realizando una conducción irregular en la AP-15 (Autopista de Navarra) y tras percibir los agentes síntomas claros de ir influenciado, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas. Deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

   En Cadreita se investiga a otro conductor después de haber chocado su monovolumen contra un turismo estacionado, y duplicar la tasa de alcohol permitida.

   El viernes por la tarde se trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra a un peatón que fue atropellado en Olite y el sábado, dos personas fueron trasladadas al centro hospitalario tras sufrir una salida de vía en Murchante. En Artica otras dos personas fueron trasladas al colisionar sus vehículos y en Ciaurriz el conductor de una furgoneta resultó herido al salirse de la vía (NA-411). El pronóstico en todos los casos fue de carácter leve.

   El resto de accidentes han ocurrido en Cordovilla (PA-31), en Peralta (NA-115), Sangüesa, Tudela (NA-160) y , Izurzu (NA-700), Huarte, Olaibar y en Artieda (NA-150).

Más noticias

Leer más acerca de: