La Policía Foral recibe seis denuncias penales durante las fiestas de Alsasua y Sangüesa

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:48

En su mayor parte, corresponden a robos y lesiones

PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha recibido tres denuncias penales durante las fiestas patronales de Alsasua y otras tres en las de Sangüesa, en su mayor parte por robo y lesiones, y ha interpuesto otras 12 denuncias administrativas por alcoholemia y tenencia de estupefacientes, fruto todo ello de los dispositivos especiales desplegados por el Cuerpo durante estas fechas.

En el caso de Alsasua, de las tres denuncias penales, una corresponde a hurto y otras dos por lesiones. También los agentes de Seguridad Ciudadana han controlado 26 vehículos y a sus 59 ocupantes, y han realizado patrullajes, apoyados por personal de paisano, en zonas de aglomeración, susceptibles de producirse robos, compraventa de droga o agresiones sexuales.

En lo que se refiere a las denuncias administrativas, se han interpuesto siete relacionadas en el tráfico y seguridad vial (una de ellas por alcoholemia), ocho por tenencia de sustancias estupefacientes y una por alteración del orden público. Finalmente, dos denuncias lo han sido por infracciones relativas al reglamento de armas.

Este año, además, la Policía Foral ha controlado la venta y uso de juguetes susceptibles de producir lesiones, lo que ha dado como resultado la incautación de 41 punteros láser, cuatro pistolas simuladas que proyectan bolas de plástico y 11 tiragomas.

BALANCE EN SANGÜESA

En lo que se refiere al balance de las fiestas patronales de Sangüesa, se han contabilizado tres denuncias presentadas por ciudadanos, correspondientes a robo en interior de vehículo, lesiones y daños en local. Además, se han realizado tres denuncias administrativas por tráfico y seguridad vial y otras dos denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Asimismo, se han realizado controles de seguridad ciudadana a 46 vehículos, identificándose a 36 personas, y se han llevado a cabo patrullajes preventivos en los diversos escenarios de las fiestas.

En cuanto a las actuaciones de la División de Tráfico y Seguridad Vial, se ha controlado a 158 vehículos realizando dos denuncias administrativas y una imputación por alcoholemia. Finalmente, cabe mencionar que los agentes de la comisaría han intervenido en 76 ocasiones junto con la Policía Municipal de Sangüesa, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Leer más acerca de: