Cajas con objetos perdidos recuperados por Policía Foral.
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 15:47

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral ubicada en la Plaza del Castillo de Pamplona recogió un total de 60 denuncias el domingo, en el cuarto día de fiestas, 60 denuncias. La mayor parte son por hurtos (45) y el resto robos con fuerza o con violencia, lesiones, daños y delitos de otra índole.

Además, distintas unidades de la policía autonómica realizaron 35 denuncias administrativas: 15 por infracciones a la Ley de Seguridad Vial, 12 según la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, 6 por Ordenanza Municipal y 2 por normativa de juego y espectáculos, según ha informado la Policía Foral en una nota.

También, una patrulla de la Brigada de Intervención de la Policía Foral detuvo en Pamplona a un vecino de Bilbao de origen francés de 57 años, por un presunto delito de desobediencia, resistencia y falta de consideración a un agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido preguntó a un agente por una farmacia de guardia. El policía, que desconocía esa información concreta, le indicó dónde había una que daba servicio 24 horas. El implicado comenzó a gritar diciendo que no era lo que había preguntado y le insultó.

El agente intentó calmarle sin conseguirlo y al continuar gritando y menospreciando sus indicaciones, le requirió su documentación negándose a facilitarla, por lo que fue detenido. Durante su cacheo, se le localizó entre sus pertenencias dos bolsitas con un polvo blanco, presumiblemente cocaína, por lo que se le realizó la correspondiente denuncia administrativa.

Además, desde Policía Foral se informa que todos los objetos entregados en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo serán enviados a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Pamplona, donde se encargan de su gestión.

Más noticias

Leer más acerca de: