La Policía Foral refuerza sus servicios en carretera durante la Semana Santa

Policía Foral durante un control de alcoholemia
POLICÍA FORAL
Publicado 27/03/2018 14:42:35CET

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Foral va a realizar un dispositivo especial que comenzará la tarde del miércoles 28 de marzo (operación salida), y se desarrollará hasta la tarde noche del lunes, día 2 de abril (operación retorno).

Durante estos días, se llevarán a cabo controles de velocidad, consumo de alcohol o drogas y se aumentará la presencia de patrullas en las vías principales de la comunidad, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Además, se prestarán servicios especiales en eventos religiosos (procesiones en distintas localidades, oficios como los de Leyre o el Día del Ángel en Tudela), deportivos (Gran Premio Miguel Induráin, sábado 31) y lúdicos (Volantes de Valcarlos, domingo 1). En especial habrá una mayor presencia policial en lugares de interés turístico donde se prevé un incremento en la afluencia de visitantes (nacedero del Urederra, Irati, Baquedano, Bértiz).

Desde Policía Foral se recomienda tener especial atención a bolsos y mochilas, teniendo cuidado en no dejar a la vista objetos de valor en el interior de los vehículos.

Asimismo, para evitar problemas durante el viaje se recomienda revisar con anterioridad partes importantes del vehículo, sobre todo en materia de seguridad como estado y presión de los neumáticos, amortiguadores y frenos y revisar los niveles de agua o aceite.

Durante el viaje se debe adecuar la velocidad a las condiciones de la vía, circular siempre con el cinturón de seguridad, hacer uso de los sistemas de retención infantil, no manipular aparatos que puedan distraer de la conducción (móvil, GPS) y no ingerir alcohol antes o durante el viaje.

Estos días se multiplicarán los desplazamientos cortos (con origen y destino en localidades de Navarra) y largos, en los que la Comunidad foral es zona de paso entre otras, principalmente Aragón y La Rioja (AP-68).