Policía Municipal de Pamplona atiende este fin de semana cuatro accidentes de tráfico con un herido

Adelanto
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado 18/03/2018 17:57:08CET

   PAMPLONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Municipal de Pamplona ha atendido a lo largo del fin de semana cuatro accidentes de tráfico que se han saldado con una persona herida.

   Por un lado, este domingo a las 7.10 horas, ha detenido a una varón de 24 año, acusado de un delito contra la Seguridad Vial, después de chocar contra dos vehículos estacionados en la Avenida Sancho el Fuerte. El conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha informado el cuerpo policial.

   Por otro lado, el sábado sobre las 17.00 horas cuando un vehículo sufrió una salida de la vía en la calle Biurdana, remontó la mediana central y acabó en los carriles del sentido contrario. En su trayectoria chocó contra un poste de sujeción de señales indicadoras causando daños en su parte frontal. Su conductor, un joven de 18 años, resultó ileso.

   Además, dos conductores han sido detenidos por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y deberán comparecer ante la autoridad judicial. Otros 12 han sido denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido. Otras dos personas han sido denunciadas por conducir habiendo ingerido drogas, lo que conlleva una denuncia de 1.000 euros y la propuesta de retirada de seis puntos de su permiso de conducir.

   Asimismo, otro conductor ha sido imputado por conducir careciendo de todos los puntos en su permiso de conducir. En esta intervención les fueron decomisadas sustancias prohibidas a dos personas que viajaban como usuarias del vehículo.

TRES DETENIDOS POR MALTRATO EN EL ÁMBITO FAMILIAR

   Por otro lado, a lo largo del fin de semana la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a tres personas acusadas de un delito de maltrato en el ámbito familiar. Otra persona ha sido detenida por quebrantar la orden de protección que tenía vigente.

   También las patrullas policiales han atendido 28 requerimientos por problemas de convivencia, solucionando la mayor parte de ellos con presencia policial.